miércoles, 15 de septiembre de 2010

Lo bonito de lo normal

Es bastante raro, pero he llegado a la conclusión de que los humanos solemos caer a menudo en todas esas cosas que nos hemos repetido por activa y por pasiva que nunca caeríamos. Me cuesta mucho explicar con palabras esto y no sé si lo voy a conseguir sin que suene raro o sin que, simplemente, no se entienda, pero lo cierto es que conozco a alguna gente (entre los que me incluyo) que ansía cosas normales y, al mismo tiempo, se encarga de que nunca puedan serlo. Por ejemplo, una persona muy cercana a mí desea rehacer su vida de pareja. Desea volver a tener una relación convencional, que la cojan de la mano por la calle, ir a los sitios con él, hacer cosas juntos... pero resulta que el ÉL en cuestión es 25 años más joven que ella y con un color de piel que no pasa desapercibido. Por supuesto, ella no tiene la culpa de haberse enamorado de él y no de otro, pero, por mucho que a ella no le importe, la sociedad nunca los verá como una pareja normal y ella, en su subconsciente, tampoco se librará de esa carga. No es justo, pero es así.

No deja de ser curioso que una misma persona pueda tener dentro de sí misma partes tan dispares: una que dice lo que le gustaría, lo que desea, y otra que se encarga de enamorarse de la antítesis de ese deseo. Me recuerda a esa gran frase que me hicieron traducir hace muchos años en mi clase de latín: "Sé lo que es bueno, pero sigo lo peor".

Yo ya he huido dos veces de lo normal por preferir quedarme con lo no convencional. Y lo he hecho porque he querido. O mejor, lo he hecho porque eso es lo que quiero. Pero, basta con eso? Basta con quererlo? El quererlo acabará por conseguir que olvide todas mis dudas e inseguridades? O seguiré siempre pensando que no soy suficiente para él? Ni suficientemente inteligente, ni guapa, ni graciosa, ni creíble... Y el no ser suficiente no mola nada, porque te hace vivir con el miedo de te van a dejar tirada a la primera de cambio... Ay, puta inseguridad y puta crisis de los 30 o lo que sea esto...

No hay comentarios: