jueves, 23 de julio de 2009

Un 'clic'

Desde que me ha dado por escribir aquí me está pasando una cosa un tanto extraña. Resulta que voy por la calle, escucho una canción, alguien me cuenta algo... y, de repente, pienso "ostras, tengo que escribir sobre esto". Lo que pasa es que, como ya sabes, tengo memoria de pez, y claro, pues a lo que me pongo delante del ordenador pasadas unas horas, me muerdo la lengua y pienso: "¿Sobre qué había dicho yo que tenía que escribir???". Pero nada. No soy capaz de recordarlo. La musa que me visitó en ese instante ya me ha abandonado (se habrá ido con el gran Sabina, claro, puestos a elegir yo también lo haría).

El caso es que ayer, de esto si me acuerdo, (y para eso lo escribo, para que no se me olvide...) alguien me ayudó a fijar una sensación en mi mente, una sensación de alivio. A partir de aquí, puede que si alguien lee esto no entienda nada y encima piense que estoy para que me encierren, pero, oye, como dice un amigo que tengo y que posee una gran profundidad de pensamiento existencial: "es lo que hay".

A lo que iba: Ayer estuve a punto de hacer algo estúpido que me hubiera hecho sentir bastante rastrera. No lo hice. Y cuando cerré la puerta del lugar en el que estaba sentí una sensación de alivio y victoria. Había ganado. Esa sensación se resume visualmente en la imagen de mi mano cerrando con llave la puerta. Lo que quiero ahora es conservar en mi mente la imagen de la llave girando en la cerradura y haciendo "clic". Así, cuando comience a darle vueltas a todas aquellas cosas que no dependen de mí y que tanto me preocupan, cerraré mentalmente la puerta a ese pensamiento. Y cuando gire la llave y oiga el "clic" todo habrá quedado al otro lado de esa puerta. Y el alivio se adueñará de mí.

No hay comentarios: